Blog

Tips básicos para almacenar muebles en un minidepósito

Tal vez acabas de transformar una oficina en la segunda recámara de tu casa, pero no tienes en ninguna parte un lugar para mantener el escritorio sobrante y estanterías. O quizá compraste una elegante y moderna mesa nueva, pero no puedes separarte de tu antiguo comedor.

Sea cual sea el caso, en lugar de deshacerte de ese mueble sobrante, puedes almacenarlo en un minidepósito manteniéndolo seguro y en buenas condiciones hasta que lo necesites otra vez.

Sin embargo, garantizar que el mobiliario se mantenga en condiciones óptimas requiere un poco de trabajo.  Si te tomas en serio el mantenimiento de tus muebles a largo plazo en un minidepósito, es probable que necesites control de la temperatura y la humedad. Esta opción garantizará que tus valiosos muebles permanezcan a salvo de la humedad y de las cambiantes temperaturas (además de mantener la temperatura agradable cuando visites la unidad).

Limpia todo primero

Nunca coloques objetos sucios en tu minidepósito. Recuerda que no estás solo en las instalaciones de Red Box Minidepósitos. Cualquier olor ofensivo viajará a las unidades cercanas – no una gran manera de ser un vecino. Además, la limpieza reducirá considerablemente la probabilidad de moho y la cantidad de polvo que se acumula en tu minidepósito.

Con muebles de madera o plástico, un poco de jabón y agua por lo general debe hacer el truco. Para los pedazos de madera específicamente, y especialmente las antigüedades, utiliza un limpiador de madera proteger el acabado existente en la madera.

Asegúrate de limpiar también artículos de tela, como sofás o cojines de asiento, con tela o limpiador de tapicería. Comprueba que todo esté seco antes de empacarlo y depositarlo.

Desarma los muebles

Antes de cargar tus muebles en el camión de mudanza, desmonta todo lo que puedas – esto incluye escritorios, estanterías, mesas, sillas y mucho más. Esto hará que tu camión, y más tarde tu minidepósito, sea mucho más fácil de embalar, reduciendo simultáneamente la probabilidad de que cualquier cosa se rompa o se rasgue. Coloca todos los tornillos, pernos, llaves Allen y otros artículos pequeños en una bolsa rotulada, que se almacenará junto a la pieza de mobiliario a la que pertenece.

Cubre antes de guardar

Recomendamos que nunca almacenes muebles en un minidepósito sin algún tipo de cubierta. Utiliza sábanas viejas, cobijas o paños para cubrir las piezas y protegerlas del polvo y la humedad. No utilices cubiertas gruesas de plástico que sellen la humedad. Asegúrate de que todo esté completamente cubierto.

Protege los vidrios

Los sobres de vidrio y espejos, comprensiblemente, requieren algunas precauciones adicionales. En primer lugar, envuelve la pieza con papel de embalaje, papel periódico, o bien cúbrelo en plástico de burbuja o en una caja para mayor seguridad. Utiliza una caja que sea larga y ancha, pero relativamente plana, similar a la forma del vidrio sí mismo.

Utiliza un Pallet para elevar el piso

Siempre que sea posible, evita poner piezas de muebles o cualquier cosa que pueda arruinarse directamente en el suelo. Mediante el uso de pallets para elevar el piso, se agrega una capa adicional de protección contra las inundaciones. Incluso una capa de cartón o un paño de caída es mejor que nada.

Escoge el minidepósito adecuado

Por último, una manera infalible de romper algo valioso es tratar de empujar demasiados artículos en tu minidepósito. A medida que tratan de meter más y más cosas, se arriesgan a golpear las cosas, doblando piezas y causando otros daños. Por lo tanto, al igual que tu espacio de vida en casa, trata de mantener tu espacio de almacenamiento limpio y espaciado con el fin de proteger todo dentro.

Ahorra espacio sin sacrificar muebles

Ya no tienes que deshacerte de sus muebles favoritos debido a la falta de espacio. Ahora, puedes considerar realista el almacenamiento de artículos más grandes, incluso si te falta el espacio en casa. Con el beneficio añadido de un minidepósito climatizado, Red Box te ayudará a mantener la condición de tus muebles por largo tiempo, estando siempre listos para su uso, siempre tu o tu familia, pueda necesitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *